Cuando dice "vuestro padre que esta en los cielos" se esta refiriendo a su misma presencia en la creación, nuestro padre celestial es Jesús Dios, el mismo lo dice: "Hijitos, todavía sigo un poco con vosotros. Me buscaréis, pero como dije a los judíos: "A donde yo voy vosotros no podéis ir", shora les dejo a vosotros. Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros. Como os he amado, amaos también vosotros los unos a los otros.
Creación del Hombre:
El hombre prehistórico es antecesor físico de Adan, Yahweh tomo polvo la tierra y sopló su aliento, infundio el espíritu en aquél que llamo Adán, el primer hombre perfecto, una replica de Yahweh , una super raza como todo lo que hizo en ese lugar, el propósito original era su multiplicación, y para ello creó de él otro ser perfecto. Vaya a saber cual era el plan original y vaya a saber que cosas tenía preparadas, pero... cuando la inteligencia y espíritu del hombre fueron engañados por Satanás. El hombre dejó de ser aquello tan preciado para lo cual Yahweh y el Espíritu Santo habían creado el Edén, y Yahwe decidio volverlo a la tierra de la cual fúe tomado. Pero he aquí que de acuerdo a los siguientes párrafos podemos entender que el hombre no estuvo solo, sino que ya existían otros hombres preexistentes, pero carentes de "espíritu".
Cuando Caín mato a Abél, tuvo miedo que cualquiera lo matare por lo que habia hecho pero Jehovah le respondió: --No será así. Cualquiera que mate a Caín será castigado siete veces. Entonces Jehovah puso una señal sobre Caín, para que no lo matase cualquiera que lo hallase. Así partió Caín de delante de Jehovah, y habitó en la tierra de Nod, al oriente de Edén. Caín conoció a su mujer, y ella concibió y dio a luz a Enoc. Caín edificó una ciudad a la cual llamó según el nombre de su hijo Enoc. ¿Quien podía matar a Caín? ¿quien era Nod? ¿y para que Caín edifico una ciudad? leer integramente el Génesis nos despertará muchas inquietudes, al final del capítulo cuatro del génesis se lee: A Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces se comenzó a invocar el nombre de Jehovah.
No hay comentarios:
Publicar un comentario