lunes, 25 de julio de 2011

Como nos puede ayudar el Espíritu Santo

Cuenta la escritura que Dios deseo tener un hijo, y Él fue, Yahweh ó Jesús Dios, fue la primera y única manifestación del Padre Dios, Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
En el instante de la creación Dios, El Padre emana de él algo que no es una creación, porque no es independiente de él como lo fue su hijo, sino que es una prolongación, que le permite entrar en su propia creación sin destruirla, esto es el Espíritu Santo, Jesús tendrá a partir de ese momento en este universo un amigo, Ellos serán los Elohim, que durante los primeros seis días formaran la tierra, y pondrán al hombre en el Jardín del Edén, allí Jesús Dios, soplo en su nariz el "nishmat jaim" que se traduce como espíritu, y el hombre vino a ser un alma viviente.


Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.
Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario